Evitamos el desgaste por contacto de dientes
Una placa (o férula) de descarga oclusal o de desprogramación es un dispositivo de tratamiento confeccionado a medida que debe ser meticulósamente adaptado permanentemente por el dentista para diagnosticar y combatir la compleja patología causada por los hábitos de apretamiento y/o rechinamiento de los dientes, así como de las sobrecargas neuromusculares que provocan dichos hábitos.
Consiste en un aparato plástico bucal que se instala en una de las arcadas dentarias para evitar que entren en contacto unos dientes con otros. Siempre que terminamos cualquier tipo de prótesis fija, sea total o parcial, recomendamos el uso de la férula de descarga.
Las férulas son tanto superiores como inferiores. Las realizamos al 100% enmufladas, con resinas termopolimerizable que garantizarán por tanto ausencia de poros y microporos. Obtendremos un material mucho más duro, compacto, que repelerá mejor la suciedad.
Realizamos dos tipos:
Un primer tipo, realizado por el método tradicional, con resina termopolimerizable y cocida durante unas 2 horas que nos marca el fabricante y garantiza la calidad de la resina termo curable, cada vez, menos usadas en los laboratorios por su mayor costes de elaboración.
Un segundo tipo, realizado por un sistema de resinas inyectadas, a una temperatura de 280 grados, a unos 300 bares de presión. Esta resina es libre de monómeros y por tanto, hipoalergénicas.
También realizamos férulas de blanqueamiento, quirúrjicas, radiológicas, de reposición,…