Un ajuste y pasividad, difíciles de conseguir con el sistema tradicional de fundición.
Desde hace varios años venimos trabajando con tecnologías cad-cam. En un principio, para la prótesis dental fija funcionaba muy bien, no siendo hasta con el tema de los implantes, para los cuales el ajuste, dejaba mucho que desear, sobre todo, en los casos unitarios.
Ya hace más de un año, la empresa Phibo, ha desarrollado un sistema que funciona y que consiste en que la conexión al implante y el asiento del tornillo van fresadas, por lo que conseguimos un ajuste óptimo y el resto de la estructura va sinterizada, con lo que conseguimos un precio asequible. Otros sistemas nos ofrecen estructuras completamente fresadas las cuales también van muy bien, pero son inasequibles en precio.
Con el sistema tradicional de fundición, en los casos grandes de implantología se nos plantea el problema, al fundir con las altas temperaturas y más tarde al enfriarse estas siempre sufren contracciones. Con el sistema cad-cam, al no influir las temperaturas de fundición, estas contracciones no existen.
Con el escaner, conseguimos un mejor ajuste, a un precio razonable, ya que la clínica pagará un poco más por el trabajo, pero por otro lado, en el precio del trabajo irán incluidos los tornillos y calcinables. Y el resultado será un trabajo realizado mediante tecnología cad-cam y unos ajustes limpios y 100% pasivos.